Piden al Congreso separar a zona Diamante de Acapulco y crear municipio
ZAPOPAN, Jal., 10 de febrero de 2023.- Lamentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los medios de comunicación le den más relevancia a la relación que hay entre él y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, que el caso de Genaro García Luna.
El caso de García Luna no aparece en los medios. No es nota. Ayer por ejemplo hablábamos de que se amparó a uno de los colaboradores cercanos a García Luna, Cárdenas Palomino y les puedo garantizar que en la mayoría de los periódicos no fue nota. Fue nota que saludé a la presidenta o que no la saludé, pero el tema de García Luna está vedado. García Luna no se toca”, expuso la mañana de este viernes durante la conferencia de prensa realizada en la 15va zona militar de Zapopan, Jalisco.
Solicitó que le pusieran las portadas de los periódicos donde destacó que el Reforma salió con una nota en contra de su mandato donde expone que baja la inflación y sube en México y que otros pusieron en grande la foto de él y la presidenta de la SCJN saludándose durante el evento de la Marcha de la Lealtad.
“Es que eso no había pasado en más de 100 años, desde la época del presidente Madero, la prensa no había atacado tanto a un Presidente como ahora y es un timbre de orgullo porque eso significa que hay libertades y también que algo está sucediendo porque antes no era así, antes le quemaban incienso al Presidente en turno, era aplaudir y callar”, externó.