Anuncia Sheinbaum botón de emergencia digital para migrantes
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2024.- Luego de haber sido localizado en el municipio de Magdalena, Jalisco, el periodista Jaime Barrera hizo una breve declaración al espacio informativo matutino de N+ con Rodolfo Martín Guerrero donde asegura estar en buen estado de salud y en unos días regresar a sus labores informativas.
El presentador hizo el anuncio de la información publicada por Itzul Barrera en sus redes sociales donde señalaba que su padre ya estaba con ellos y agradecía a todos por el apoyo obtenido, posteriormente vía telefónica platicó con Jaime Barrera.
“Jaime buenos días, no sabes el gusto que nos da que estés sano y salvo, platícanos ¿cómo estás?, ¿qué sucedió?”, preguntó el Martín Guerrero.
“Bueno pues una experiencia que no le deseo a nadie ningún compañero, pasaron treinta cuatro horas algo así, es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así, afortunadamente gracias a los rezos de todos los queridos como ustedes me tocó volver a estar aquí con mi familia, estoy muy contento y listo, listo para estar pronto en unos días ahí en las noticias de N+ con todos ustedes, qué más te puedo decir”, informó Jaime Barrera.
Sobre la pregunta de que si se encontraba en buen estado de salud el periodista informó que, “sano y salvo afortunadamente mi estimado Rodolfo, pequeños roses, pero todo bien y con ganas de salir adelante como siempre”.
Sobre su localización Jaime Barrera detalló que “Magdalena, a las alturas de Magdalena tuve la fortuna de que llegaran ahí elementos de la Guardia Nacional me dieran ayuda cuando ya había sido liberado, peor la compañía ha sido total desde ese momento y hasta este momento”, detalló Barrera.
Sobre el a qué se debió el plagio Jaime Barrera informó que era a las cuestiones periodísticas, “no hubo un rescate, no hubo nada de eso, salí de mi programa de radio el lunes a las 2 de la tarde y ahí fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días y afortunadamente estoy libre nuevamente”, dijo el periodista.
El comunicador tras vivir la terrible anécdota detalló que solicitará la protección a periodistas y que hace falta que se ajusten todos los mecanismos y protocolos de periodistas.