
Lanza Sheinbaum Plan México: 18 acciones para fortalecer economía
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum pidió esperar el resultado de las indagatorias de la Fiscalía de Justicia del Estado de México sobre las circunstancias que rodearon el doble homicidio del caso que vincula a Doña Carlota, la mujer de 74 años quien, según el testimonio de un video, desalojó a tiros a una familia que presuntamente ocupaba un inmueble de su propiedad en Chalco.
“Hay que revisar exactamente el caso , lo cual lo está haciendo la Fiscalía de Justicia del Estado de México. Vamos a esperar para saber cuál es la condición de este delito y la situación que se presentó”, refirió la mandataria durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Sheinbaum dijo que reserva su opinión sobre el caso hasta no conocer los resultados de las indagatorias de la Fiscalía mexiquense debido a que Doña Carlota está bajo investigación, y se espera que el Ministerio Público proporcione claridad sobre lo ocurrido.
Recordó que la atención de delitos vinculados a despojos o invasiones de predios son facultad de las Fiscalías estatales. “Cuando fui Jefa de Gobierno, había una Fiscalía Especializada sobre despojos, incluso, una parte importante de estos casos los atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Fiscalía; se trató de casos en suelos de conservación en Topilejo y otros pueblos donde se presentaba esta situación”, recalcó.
El pasado 2 de abril, la fiscalía detuvo a doña Carlota señalada por haber disparado en contra de tres personas y causado la muerte de Justin Márquez, de 19 años, así como su padre Esaú Márquez, de 51.
La detenida argumentó realizar el acto en defensa de su domicilio y acusó la omisión de las autoridades, cuando denunció el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.