Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el avance que ha desarrollado en los programas sociales que impulsará durante su sexenio.
“Vamos muy adelantados para tener claro el trabajo de los primeros 100 días de gobierno”, aseguró.
En conferencia de prensa, la futura mandataria informó que, para el programa social que busca apoyar económicamente a las mujeres de 60 a 64 años, “la inscripción iniciará a partir del primero de octubre.
Lo haremos en módulos, dependiendo de la edad”. Por otra parte, detalló que la beca para los estudiantes de escuelas públicas en niveles básicos, preescolar, primaria y secundaria, se entregará directamente a la madre o tutor del menor.
Así mismo, resaltó que las inscripciones para el apoyo se realizarán directamente en los planteles educativos.
“La inscripción se hará en octubre, se realizará en las escuelas y vamos a empezar con secundaria.
La tarjeta se les entregará a las mamás para que ellas tengan la titularidad, en caso de que ellas no puedan, se entregará al padre o tutor”, afirmó la presidenta electa.
En ese mismo contexto, Sheinbaum Pardo sostuvo que, el censo para el programa de salud casa por casa, también iniciará en octubre.
“Vamos a empezar con un tamizaje, es decir, acudir al domicilio de los pacientes para conocer los problemas y enfermedades que padecen.
Atenderemos a adultos mayores y personas con discapacidad”, puntualizó.
Respecto a la misma iniciativa, la futura mandataria mencionó que se contempla la contratación de, “cerca de 20 mil” nuevos trabajadores de la salud, para llevar a cabo el proyecto.
“Este año también inicia la convocatoria para contratar médicos y enfermeros para que, a partir de enero, inicien las visitas médicas”, concluyó Claudia Sheinbaum.