Rompe ministro Pérez Dayán bloque de 8 contra decreto judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2024.- Ante el virtual triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos del martes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que esperará a los resultados finales para emitir un posicionamiento.
“Vamos a esperar el día de hoy a que terminen algunos estados de contarse y poder dar el comunicado oficial, vamos a esperar todavía el día d hoy, como avanzan los estados que faltan, y también la posición de ambos candidatos, ya se manifestó el presidente Trump, pero es prudente esperar”, dijo en conferencia mañanera del pueblo de este miércoles 6 de noviembre.
Como lo manifestó en días previos a las elecciones estadounidenses, la mandataria federal llamó este miércoles a no preocuparse por los resultados que mantienen la victoria de Donald Trump y su eventual regreso a la Casa Blanca tras su mandato de enero de 2017 a enero de 2021.
A todos los mexicanos y mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos, no hay ningún motivo de preocupación, México siempre sale adelante, somos un país libre y soberano y va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello”, expresó desde Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum afirmó que entre ambas naciones existe una relación comercial que fortalece y confía que seguirá siendo de esa manera, por lo que reiteró su llamado a esperar y a no preocuparse.
“México y Estados Unidos, y también Canadá, tienen hoy una integración económica muy importante, que favorece a ambos países, entonces esa es una fortaleza entre ambos, lo saben los empresarios mexicanos, lo saben los empresarios estadounidenses que tiene inversiones, es algo que nos fortalece y estamos seguros que va a seguir fortaleciendo a ambos países”, aseguró.
Con la ventaja de 277 delegados, frente a los 224 de Kamala Harris, Donald Trump fue elegido el martes como el presidente 47 de Estados Unidos.
Tras la victoria, Donald Trump, señaló la noche del martes que hizo historia y superó los obstáculos que nadie pensó que lo haría.
“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto. Le agradezco al pueblo estadounidense por el honor extraordinario de ser electo como el presidente número 47.