
Se investiga si fue error mecánico o humano en choque de buque: Sheinbaum
Redacción/Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2025.- El capitán de navío Víctor Hugo Molina Pérez, originario de este puerto, estaba al mando del buque escuela Cuauhtémoc al momento del trágico accidente que dejó dos muertos en Estados Unidos.
Como informó Quadratín, el Caballero de los Mares chocó contra el puente de Brooklyn el sábado 17, y en los hechos 22 marinos resultaron lesionados, de los cuales 19 fueron hospitalizados y tres se reportaron graves.
Más tarde, se dio a conocer el fallecimiento de dos cadetes: América Yamilet Sánchez de 20 años, originaria de Veracruz y Adal Jair Marcos de 22 años, oriundo del vecino estado de Oaxaca.
De acuerdo con información oficial, Víctor Hugo Molina de 45 años de edad es un marino con 30 años de trayectoria dentro de la Marina Armada de México. Su primer viaje como cadete fue en 1999 y sumó su octava travesía intercontinental.
El capitán estudió la primaria y secundaria en escuelas de la colonia Jardín, y el bachillerato en el Cbtis 14 ubicado en Balcones al Mar, informó a Quadratín Guerrero uno de sus maestros, quien pidió omitir su nombre.
Bajo su mando, el Caballero de los Mares partió desde Acapulco el pasado 6 de abril, con una travesía de 254 días, incluyendo 170 días en altamar y 84 días en puerto.
La presencia del buque en Nueva York fue parte de una visita diplomática y formativa.