Gina Salinas y Daniel Camargo, directores de Quadratín SLP y Edomex
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió enérgicamente al gobierno localizar al obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Como informó Quadratín Guerrero, se reportó la desaparición de Rangel Mendoza desde el pasado sábado 27, cuando salió de Jiutepec, Morelos, con dirección a Guerrero y hasta el momento se desconoce su paradero.
En un comunicado, los obispos del país condenaron el hecho y demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que actúen de manera coordinada y eficaz para que monseñor regrese a su casa sano y salvo.
A quienes lo mantienen cautivo, pidieron que por humanidad consideren el delicado estado de salud de Salvador Rangel y que le permitan tomar de manera oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar.
Agregaron que ya se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares de Morelos y llamaron a la sociedad en general a proporcionar alguna información que contribuya con su localización.