
Omar Reyes sustituye a Pablo Gómez al frente de UIF, confirma Sheinbaum
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2025.- Con el deceso de una mujer este lunes en la Terminal de Autobuses, suman tres muertes de usuarios en condiciones similares, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado.
El Servicio Médico Forense (Semefo), intervino en la Terminal tras el deceso de un niño con Síndrome de Down infartado, el pasado 10 de julio, en la sala A de este establecimiento. Once días después, un paciente con cáncer que llegó a la ciudad, con intención de acudir al hospital, pero perdió la vida a bordo del autobús, el 14 de julio, de acuerdo a los registros oficiales de la Fiscalía.
El caso de este lunes es también una paciente oncológica, que pretendía acudir a una cita médica cuando comenzó a sufrir un infarto.
El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, señala en su página oficial que algunos tratamientos contra el cáncer pueden afectar el corazón y estructura del órgano, derivado en hipertensión, ritmo cardíaco anormal e insuficiencia cardíaca.
“Los padecimientos pueden ser causados o exacerbados por la quimioterapia y la radioterapia, así como por las modalidades más nuevas de tratamiento del cáncer”, señala el comunicado del Instituto. Los daños al corazón son efectos secundarios que no siempre se manifiestan a tiempo, sino que pueden transcurrir hasta dos años antes de presentar síntomas.
Y en el caso de los pacientes con Síndrome de Down, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad. Además, hasta el 50 por ciento de los pacientes de este grupo vulnerable llegan a presentar cardiopatías congénitas.