
En julio, arribo de primeros aviones Embraer desde Brasil: SRE
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2025.- Hablar del hotel Las Hadas Manzanillo, operado por Grupo Brisas, es remitirse a más de 50 años, cuando fue diseñado por el arquitecto José Luis Ezquerra concibiendo un lugar lleno de magia, único e irrepetible, que no sólo trasciende hasta la fecha como uno de los hoteles más emblemáticos del estado de Colima, sino de todo el Pacífico Mexicano.
Algo que también vale la pena destacar es que, a pesar de tener medio siglo de construido, el hotel Las Hadas tiene un excelente mantenimiento que lo hace siempre cómodo y confortable, lo cual se refrenda con la llegada de Karla Luna a la gerencia general del hotel.
Pero empecemos por el principio, porque mi esposa y yo tuvimos el honor de vivir un día espectacular, disfrutando del denominado “Day Pass”, una muy buena opción para quienes, por cuestión de tiempo, no podemos quedarnos a pernoctar o incluso pasar todo un fin de semana o la semana entera, que, obviamente, recomendamos mucho más.
Sin embargo, vivir un día en el paraíso de Las Hadas by Brisas Manzanillo es también una experiencia única. Nuestro día inició con el check in donde nos sorprendieron gratamente con una suite que nos otorgaron muy especialmente, y de qué manera, ni más ni menos que la suite Presidencial, un espacio mágico, con alberca propia y jacuzzi.
Una vez acomodados, nos fuimos a disfrutar de un buffet delicioso en el restaurante El Palmar, con una exquisita variedad de platillos a elegir, para agarrar energías para todo lo que teníamos por delante. De ahí nos fuimos a la playa, que no sólo es privada, sino que cuenta con su propia bahía, lo que la hace exclusiva pero también con un leve oleaje que permite a toda la familia disfrutar del agua tranquila y muy agradable, donde se pueden apreciar peces de todos colores sin necesidad de equipo especial.
Para los más activos hay deportes en la arena como voleibol y, a unos pasos, albercas para chicos y grandes, pero como mi esposa y yo queríamos estar en un espacio más tranquilo,
Las Hadas también tienen una opción maravillosa, como lo es la alberca para adultos, en una zona de total relajación, que incluye cascada y hasta bar. Luego de esto llegó la hora de la comida y para eso nada mejor que el restaurante Los Delfines, donde la brisa marina y la deliciosa gastronomía hacen de la experiencia culinaria algo memorable, que satisface hasta al más exigente. Y claro que no podíamos dejar de disfrutar de la Suite Presidencial que no todos los días tenemos a nuestra disposición, por eso, en cuanto reposamos la comida, nos metimos a la alberca privada para refrescarnos y pasar un rato agradable; para terminar con un relajante momento en el jacuzzi.
Por último, no nos podíamos ir sin platicar con la gerente general de las Hadas Manzanillo, Karla Luna, para conocer más de su labor y agradecer su inigualable anfitrionía, de esta forma, nos explicó cómo, con más de 25 años de experiencia en la administración de propiedades para Grupo Brisas, se ha sorprendido con la energía de cada uno de los espacios del hotel Las Hadas, que los hace mágicos.
Asimismo, destacó Karla Luna como una de las actividades favoritas de los huéspedes es practicar su deporte favorito en uno de los mejores campos de golf del país, no sólo por su diseño único, sino por su convivencia con la flora y fauna del lugar.
Por último, no puedo dejar de mencionar el restaurante Legazpi, donde en viajes anteriores tuvimos la oportunidad de disfrutar de la celebración de un cumpleaños o simplemente una memorable cena romántica, con lo que se puede cerrar con broche de oro el día en este mágico lugar donde cada rincón tiene una historia que contar.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/sucesos/el-hotel-las-hadas-by-brisas-manzanillo-con-medio-siglo-de-tradicion/
Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.