Anuncia Sheinbaum botón de emergencia digital para migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2019. — Con todo y la polémica por los 140 amparos, el Gobierno de México ha decidido echar a andar la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía que se presume estará listo en el año 2021.
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó que este mismo jueves se iniciarán los trabajos para la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
“Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver de esta manera el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), va a seguir funcionando el actual aeropuerto y al mismo tiempo se va a crear este aeropuerto moderno, funcional y vamos a ahorrar con esta obra”, afirmó.
Durante su conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, aseguró que alrededor de 100 mil millones de pesos se van a ahorrar, por lo que se iba a invertir en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el Lago de Texcoco.
“No era el sitio más adecuado, al contrario era el peor lugar, es la zona del Valle de México de más hundimientos como que se esmeraron en buscar el peor sitio para buscar un aeropuerto, era una obra costosísima, faraónica, movida fundamentalmente por intereses particulares, la corrupción y querer apoderarse de los terrenos del actual aeropuerto”, dijo.
El Presidente insistió en que alrededor de 600 hectáreas se tenían proyectadas para un negocio inmobiliario con “una especie de Santa Fe”.
El Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa revocó la sentencia del Juez Quinto de Distrito que mantenía detenida la obra a causa del trámite de un amparo.
De esta manera, los recursos legales que impedían el inicio de la construcción fueron agotados.