Piden al Congreso separar a zona Diamante de Acapulco y crear municipio
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020.- Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, la exgobernadora de Yucatán y actual diputada federal, Dulce María Sauri Riancho, presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el tercer año de la actual legislatura que abarca del 2 de septiembre al 31 de agosto de 2021.
Luego de que el fin de semana, la propuesta encabezada por la legisladora no alcanzara la mayoría calificada, este miércoles recibió el apoyo de la bancada de Morena, por lo que solamente el grupo parlamentario del Partido del Trabajo votó en contra.
Esta posición, que le corresponde al PRI como tercera fuerza política, conlleva la responsabilidad de la conducción del trabajo legislativo y la representación jurídica de la Cámara.
Cabe mencionar que la también ex senadora de la república y ex presidenta nacional del Revolucionario Institucional fungió como vicepresidenta en los dos primeros años de la legislatura y encabezó varias veces las sesiones del pleno.
De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, quien preside la Cámara de Diputados, es a su vez presidente de las sesiones de Congreso General del Poder Legislativo Federal.