CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019. —  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los trabajadores al servicio del Estado tendrá dinero de su aguinaldo en dos partes.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), este miércoles se publicó el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2019.

“Los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley del Trabajo, tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, y que se deberá pagar el 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero”, indica el escrito.

En el documento firmado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, especifica que los Poderes Legislativo y Judicial de la Federación, así como los entes autónomos federales, en su caso, podrán tomar como base las disposiciones del presente Decreto para el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año, sin perjuicio del ejercicio de su autonomía y de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.