
Fernández Noroña enfrenta rechiflas en pleno centro de Querétaro
Eduardo Yener Santos/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio de 2025.- Amigos y excolaboradores del exgobernador del estado René Juárez Cisneros (PRI), celebraron una misa en la capital para conmemorar su cuarto aniversario luctuoso y en dicho acto religioso se destacó la figura política priísta, de quien se destacó, fue un hombre visionario.
René Juárez fue gobernador en el periodo 1999-2005 y falleció el 26 de julio de 2021, después de padecer una larga enfermedad debido a que se enfrentó al Covid 19 desde abril de ese año.
La misa se celebró en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Burócratas al sur de Chilpancingo, donde destacó la presencia del exgobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo.
En el altar se colocó una fotografía del exgobernador, René Juárez y ramos de rosas blancas que resaltaban en el templo.
Al culminar la misa, se dio lectura a un escrito en donde se indicó que René Juárez se adelantó a su época, por ser un político visionario, que siempre se mantuvo en las filas del PRI y destacó por su inteligencia que demostraba en sus discursos.
Se destacó que a Rene Juárez, se le recuerda constantemente en Chilpancingo, por las obras que hizo durante su gobierno como el bulevar que lleva su nombre, el Palacio de Gobierno y la ciudad de los servicios.
Entre los asistentes estuvo Jesús Ramírez Guerrero, exprocurador del estado en el periodo de René Juárez; el exsecretario de Planeación y Presupuesto de René Juárez, el actual diputado federal de Morena, Carlos Sánchez Barrios; también acudieron el exalcalde de Chilapa, Raúl González Villalba; el exsenador Sofío Ramírez Hernández; y el exvocero estatal Roberto Álvarez Heredia.