
Recibe Senado iniciativa de Sheinbaum sobre desaparecidos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- Las cuentas de la exconductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga fueron desbloqueadas tras la resolución de una orden judicial.
Así lo confirmó este martes titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, al señalar que no es raro, pues dicha acción se da a muchas personas en la lista de bloqueos.
“En este momento pueden hacer operaciones libremente en el Sistema Financiero”, precisó el funcionario, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, Gómez dio a conocer que el Ministerio Público cuenta con orden de aprehensión en contra de ambas personas y precisó que el bloqueo de cuentas bancarias es una acción cotidiana en la institución.
En la mañanera del pueblo, el titular de la UIF informó que, por orden del Poder Judicial, la pareja señalada por delitos como lavado de dinero y fraude desde 2021, fue eliminada de la lista de personas bloqueadas para usar el sistema financiero sin restricciones, pese a que el Ministerio Público mantiene órdenes de aprehensión en su contra.
Pablo Gómez presentó en Palacio Nacional la lista de personas bloqueadas de 2018 a marzo de 2025, que suma 6 mil 545 personas, por una cantidad de 32 mil 500 millones de pesos, 568.3 millones de dólares y 2 millones de euros.
Agregó que los acusados de fraude, cometieron obras falsas y al realizar cobros de dinero excesivos, «la justicia los empezó a perseguir» sin embargo, huyeron a Estados Unidos.
“Ante el bloqueo, los ciudadanos tienen dos oportunidades de objetar: se realiza un amparo o se va a una audiencia en la Unidad de Inteligencia Financiera”, explicó Pablo Gómez.
Aprovechó su intervención para resaltar que, actualmente, se analiza la posibilidad de implementar reformas constitucionales que permitan la persecución de recursos obtenidos de manera ilícita.