Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que como resultado de su encuentro con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, se acordó aumentar considerablemente el número de visas de trabajo.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional dijo que durante su encuentro en la Casa Blanca, dialogaron sobre incrementar el número de visas de trabajo para mexicanos y centroaméricanos.
Recordó el programa Bracero, que se implementó entre Estados Unidos y México.
“Hay una realidad, hace falta fuerza de trabajo entre Estados Unidos y se necesita producir y es indispensable la fuerza de trabajo, entonces es un momento importante y decisivo para llevar a cabo un plan laboral, migratorio, como en su tiempo fue el programa Bracero”.
López Obrador precisó que son otros tiempos, “otras circunstancias, pero es lo que se necesita y eso lo propusimos, y se va a analizar, como ya dije, sí hay el compromiso de aumentar el número de visas temporales de trabajo”.
Entre 1942 y 1964, se llevaron a cabo una serie de acuerdos diplomáticos para regular el trabajo temporal de mexicanos en Estados Unidos, lo que dio lugar al llamado Programa Bracero.