Anuncia Sheinbaum botón de emergencia digital para migrantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de noviembre 2020.- Fueron localizadas más de 10 cajas con muestras sanguíneas de personas diagnosticadas como positivas a Covid 19, se trata de residuos biológicos que presuntamente habían sido robados a un laboratorio de Nuevo León.
El hallazgo ocurrió cuando agentes de la Policía Estatal y Fuerza Metropolitana de San Luis realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Rezandera, en el municipio de Matehuala, del Altiplano Potosino.
Los elementos de la corporación estatal, refirieron que las cajas tenían una etiqueta de embalaje con la leyenda: «Contacto de Centro Nacional de Referencia, QFB.
Adriana Patricia Langle Martínez, jefe de laboratorio CNR. II».
De inmediato se contactó vía telefónica a la persona referida y declaró que dichas muestras sanguíneas pertenecían a pacientes diagnosticados con Covid 19, originarias del estado de Nuevo Leon y habían sido robadas.
Las cajas fueron transportadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, donde se espera que acuda personal capacitado para su destrucción o traslado al lugar de origen.