Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2019.- Ante las trabas interpuestas por distintos jueces por la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que será paciente.
En conferencia mañanera de este viernes, López Obrador dijo no entender la razón por la cual se seguía impidiendo el inicio de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, si este lleva más de 50 años en funcionamiento.
Agregó que por ende Santa Lucía ya cuentan con los permisos necesarios para iniciar su construcción, además de que el terreno es tierra firme, razón por la cual no tendrá ningún hundimiento, como los que se han presentado en la obra del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
El primer mandatario declaró que se podría acelerar el proceso de impacto ambiental, sin embargo se está dando tiempo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que presente los informes necesarios y así no cometer errores que sus adversarios puedan ocupar.
El Presidente manifestó que el aeropuerto de Santa Lucía no es una necedad de su parte, sino la mejor opción para muchos mexicanos, ya que se tendrá una conexión con el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, los cuales fueron descuidados para cerrarlos al iniciar operaciones el de Texcoco.
Reiteró sus palabras de que el cierre del actual aeropuerto, estaba planeado para después construir una zona residencial y oficinas como en Santa Fe, por lo que a cuestión de billetazos no han dejado, se cancele la construcción de Santa Lucía, por lo que aseguró que tendrá paciencia.