“No cargues aquí”: exhibe Profeco a gasolineras de NL, Durango y Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2023.- “El proyecto de López Obrador siempre ha sido la dictadura, no ha podido, pero lo ha intentado con ahínco”, expresó el periodista Pablo Hiriart, en la presentación de su libro El destructor, donde expone desde su experiencia personal las intenciones de impulsar proyectos de reformas constitucionales para suprimir libertades básicas.
Desde el Centro Cultural San Ángel, el periodista agradeció a la editorial Penguin Random House por la publicación de su libro, así como a sus colegas y amigas Beatriz Pagés, como moderadora de la presentación de la obra literaria, así como Lourdes Mendoza, Paco Calderón y Rafael Pérez Gay, quienes comentaron reseñas.
El Destructor parte de una experiencia del periodista Pablo Hiriart, la cual comenzó hace más de 35 años, con un personaje de alcances municipales que fue escalando en la política nacional hasta ocupar actualmente la Presidencia de la República.
En comentario a manera de prólogo, Hiriart destacó que fue el conocer la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador lo que le permitió escribir este libro con mirada crítica para plasmar la constante que domina en toda su carrera: “no es un demócrata, es un destructor; si no gana él, destruye para que no gane nadie”.
Su ascenso y popularidad son la consecuencia de su poder, el poder que absurdamente le hemos dado. Podía bloquear Reforma, podía paralizar un estado, podía boicotear el pago de la luz… podía violar amparos, podía declararse Presidente legítimo sin serlo, podía convocar a derrocar al Presidente de la República, podía modificar a conveniencia los símbolos patrios”, expresó.
Pablo Hiriart expone que los sucesivos gobiernos, y todos, son responsables en distinta medida en su ascenso a la Presidencia y ahora su poder es mucho mayor y lo usa para lo mejor que está capacitado: destruir.
Destruir prestigios, destruir las redes de protección de personas vulnerables, destruir infraestructura, destruir la educación de gente de escasos recursos, destruir el sistema de salud, destruir una selva, destruir manglares, destruir organismos autónomos que vigilan el funcionamiento del gobierno, destruir organismos autónomos que vigilan el funcionamiento del gobierno, destruir la separación de Poderes, destruir la convivencia armónica entre mexicanos”, criticó.
Incluso, el periodista comparó al presidente López Obrador con dictadores a lo largo de la historia: Calígula, Mussolini o Hitler, quienes lograron ser queridos y temidos y muy populares por el poder que acumularon.
Hiriart advirtió que conforme se acaba el tiempo del mandato constitucional de Andrés Manuel López Obrador, sus esfuerzos destructivos se redoblan, por lo que si no gana el tabasqueño, que no gane nadie.
Hemos llenado calles, hemos llenado plazas, ahora nos toca llenar las urnas para sacarlos del poder”, expresó para concluir la periodista y escritora Beatriz Pagés.