Muy preocupados, por acoso judicial contra periodistas: Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó, durante su conferencia matutina, que el T-MEC permite que las economías de los países involucrados crezcan y sostuvo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, conoce las intenciones de México por mantener el tratado.
Lo platiqué en su momento con el primer ministro de Canadá (…) él sabe que nuestra intención es que siga el tratado y lo importante es que, en Estados Unidos, Canadá y México, tengamos todos la misma información de las ventajas que tiene el tratado para EU, porque no sólo beneficia México o Canadá, EU se beneficia mucho», comentó la mandataria.
Bajo ese marco, Sheinbaum Pardo calificó al tratado comercial como “complementario” y dejó la puerta abierta para exponer durante las reuniones con sus homólogos, los beneficios que genera la inclusión de México.
En Norteamérica, el T-MEC hace que nos complementemos, que nuestras economías crezcan, tengan desarrollo y bienestar que finalmente es el objetivo que planteamos, en su momento lo platique con el primer ministro de Canadá y cuando llegue el momento, lo haremos con el presidente electo de EU, Donald Trump”, resaltó la presidenta.
Finalmente, complementó su participación al retomar el tema de las exportaciones que vienen desde China y aseguró que, “es falsa esta idea de que a través de México están entrando los productos chinos, o de distintas partes de Asia, para llevarlos a EU”.
«No es correcta esa idea. Eso lo demostré el día que estuvieron los empresarios mexicanos y del país vecino; incluso presenté una gráfica donde, por ejemplo, los automóviles que se fabrican en México tienen solamente 7 por ciento de contenido de productos que vienen de China», concluyó Claudia Sheinbaum.