
Se lanza al mar para protestar frente a Sheinbaum en Acapulco
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2025.- La necesidad o ambición por tener una propiedad inmueble lleva a que los adultos mayores se vuelvan un botín entre sus hijos y familiares, así lo revelan las investigaciones por despojo en contra de adultos mayores, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Juan Luis Contreras Calderón, titular de la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condición de Vulnerabilidad de la Fiscalía, dio a conocer en entrevista que es una de las principales causas detrás de las denuncias en contra de este sector vulnerable.
“Los delitos de carácter patrimonial en contra de los adultos mayores van en incremento, como son el despojo de bienes inmuebles, por parte de los hijos o familiar directo”, declaró el fiscal. Reveló que las personas encargadas del cuidado o cercanos a los adultos mayores les arrebatan el patrimonio, dejándolos en la indefensión.
“Los despojan o tratan de aprovecharse de esta situación, incluso los utilizan como botines para estar peleándose por los bienes, estando aún con vida”, aseguró Contreras Calderón. La ambición de los familiares lleva a las personas de la tercera edad a vivir en el abandono.
Por si fuera poco, también son blanco de los asaltantes y de los fraudes, porque les roban su dinero de la pensión y sus ahorros con promesas como el pago de la lotería a cambio de recibir grandes sumas de dinero, que pueden ir desde los 100 mil hasta los 300 mil pesos.