Avalan para Sedena 60% y Semar 40% del recurso de aeropuertos
CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo de 2024.- Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, afirmó que “ya sabes quién”, está detrás de la campaña de desprestigio contra la Iglesia católica de México y del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien fue localizado, presuntamente drogado y -según versión oficial- en un motel en la capital del estado.
En la homilía de este domingo, el prelado destacó que la Iglesia nacional está bajo persecución y que el caso de Rangel Mendoza es utilizado para golpear y debilitar la “autoridad moral de la iglesia” a través de “miles de bots en redes sociales”.
Desde el altar de la Catedral de Cuernavaca, Castro Castro subrayó que no hay pruebas y sólo conjeturas de lo que sucedió los días 27 y 28 de abril con Rangel Mendoza, quien fue localizado en un motel, llevado a un hospital en calidad de desconocido y luego evaluado para serle encontrada cocaína y benzodiasepinas, y otros objetos de cáracter sexual.
Inicialmente, la defensa de Rangel dijo que se trató de un secuestro exprés, luego las autoridades de Morelos afirmaron que Rangel había entrado al hotel por su propio pie, y acompañado de otro hombre.
Por lo anterior, llamó a las autoridades y a los medios de comunicación a “conducirse con respeto”, y evitar publicaciones como las que han puesto en cuestionamiento la versión del secuestro express y difundido la versión de un exceso del obispo emérito.
Finalmente aseguró que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona ya le aseguró que “hay videos” para comprobar que Rangel Mendoza si fue víctima de un delito, sin embargo deberá ser el mismo obispo emérito el que aclare todo “en cuanto se recupere”.