Senado apaga uso de vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2024.- Luego de que las acciones de Grupo Elektra, reiniciaron su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se reportó un desplome de sus acciones hasta en un 70 porciento, la empresa aclaró la situación de las acciones y acusó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de daños por desobedecer una medida cautelar.
A través de un comunicado, afirmó que, al levantar la suspensión de la cotización de las acciones de Grupo Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores, la CNBV desobedeció una medida cautelar vigente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), lo cual causó daños irreparables al mercado e inversionistas.
“Con ello, además, favoreció a una organización criminal como lo es Astor Asset Management 3 Ltd, el “fondo” que dispuso de manera ilegal de un paquete de más de 7 millones de acciones para venderlas en el mercado”, refiere el comunicado.
Advirtió que al día de hoy, cuenta con la medida otorgada desde el 19 de noviembre, que exige a la CNBV mantener la suspensión de la cotización de sus acciones en función de que no existen condiciones para proteger a los inversionistas minoritarios y mayoritarios.
«La CNBV debe asumir absoluta y total responsabilidad de los daños y perjuicios irremediables que ha causado al mercado, inversionistas y fondos de inversión extranjeros», denunció.