Anuncia Sheinbaum botón de emergencia digital para migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- El 4 de octubre de 2019, el presidente Donald Trump emitió la proclamación Suspensión de entrada a inmigrantes que puedan ser un lastre financiero al sistema de salud de Estados Unidos, para proteger disponibilidad de beneficios de salud para estadounidenses.
Por lo que a partir del 3 de noviembre siguiente, para demostrar elegibilidad para entrar a Estados Unidos, los solicitantes de visas de migrante –excepto los que queden cubiertos por ciertas excepciones– deben comprobar a un oficial consular que estarán cubiertos por un seguro de gastos médicos aprobado dentro de treinta días desde su entrada al país vecino del norte.
O que cuentan con los recursos financieros para pagar gastos médicos que se pueden esperar de manera razonable. Si no son capaces de demostrar esto, se les negará la visa.
Los solicitantes de visa sujetos a esta proclamación deben establecer que cumplen con los requerimientos, al criterio de un oficial consular, antes de que se adjudique o se emita la visa de migrante.