
Toman normalistas casetas de la Autopista en Huitzuco y Chilpancingo
El Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, encabezó a la sexta sesión ordinaria intermunicipal de seguridad pública región IX Istmo-Costa, como presidente del consejo de seguridad intermunicipal, la cual se llevó a cabo en el municipio de Pijijiapan.
Ahí Duque de Estrada expresó que en su municipio existe un trabajo coordinado con las corporaciones policiacas, es por eso que los índices delictivos son menores si comparamos con meses anteriores, “gracias a que nuestras corporaciones están trabajando favorablemente para combatir la delincuencia en mi municipio existe paz social, agradezco a las diferentes corporaciones y al Gobernador Manuel Velasco Coello porque gracias a sus políticas tenemos una policía de mando único”.
Por otro lado, Duque de Estrada mencionó que en Arriaga la ciudadanía está denunciando cualquier incidencia, esto se debe a que se atienden de inmediato las quejas, “el trabajo se refleja porque el ciudadano llama para pedir auxilio, tienen confianza en el gobierno, en nuestra policía y autoridades, hay que seguir fomentando la cultura de la denuncia porque sólo así podremos combatir este grave problema como lo es la delincuencia”.
Ahí en la sesión se informó sobre los resultados y las estrategias a seguir para fomentar la prevención del delito, así como reducir los índices delictivos. En esta sesión también estuvieron presentes los presidentes municipales de Tonalá y Pijijiapan.