
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 29 de enero del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, afirmó que el mejor muro para detener la migración, como ha dicho un notable empresario mexicano, es generar más empleo en nuestro país.
Luego de la homilía en Catedral, aseveró en rueda de prensa, «si aquí no hay trabajo, la migración no se detiene, por más muros que construyan, y por más tecnología y policías que implementen».
El alto jerarca de la iglesia católica, apuntó que empresarios y gobernantes, faciliten la generación de empleos en el país, para no depender del extranjero, pues esta semana de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sido turbulenta.
«Lo que pensábamos que podrían ser sólo discursos y promesas de su campaña electoral, se está haciendo cruda realidad.
Pareciera que nadie lo puede detener en sus ‘impetus por «salvar» la economía y la seguridad de su país, y como si nosotros fuéramos su amenaza y sus enemigos a vencer. Y lo peor es que un buen número de paisanos aplauden y celebran sus decisiones.
Arizmendi Esquivel, dijo que espera que los otros poderes, legislativo y judicial, le impidan llevar a cabo todos sus empeños, pues el ejecutivo de un país, no puede ser un dictador de otros tiempos, debe haber un equilibrio de poderes.
Llamó a salvar el campo, la agricultores, la pesca, la ganadería, los pequeños empleos, para que los mexicanos tengan con qué vivir dignamente y logremos la autosuficiencia alimentaria, que es básica para el buen vivir. Salvar el maíz criollo, que es la base de esta garantía.
Comentó que algunos mexicanos han propuesto hacer un boicot a las empresas norteamericanas que tienen presencia en nuestro país, sin embargo, si estás empresas cierran, se esfumen miles de empleos de mexicanos que trabajan en ellas.
Asimismo, expuso que hay que potenciar la industria del turismo, pues Dios, nos ha regalado maravillas naturales, arqueológicas, históricas, religiosas y culturales.
De igual forma, mencionó que hay que expresar nuestra fraternidad con los migrantes centroamericanos y de otros países que pasan por nuestra geografía intentando llegar al Norte, pues su paso hacia allá será mucho más difícil, con la llegada de Donald Trump.