
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 3 de octubre del 2017.- Una veintena de sociedades transportistas que comunican a la región Altos, con la capital de Chiapas, selva y fronteriza, ya se encuentran operando en la nueva terminal de corto recorrido pero hay otras que se rehusan a cambiarse, por lo que se les ha dado un ultimátum para que lo hagan, indicaron agremiados al sector.
Al respecto Fernando Urbina, representante de la nueva terminal informó que 26 sociedades del transporte se encuentran ya trabajando en la nueva terminal a un par de meses de su inauguración pero unas 4 más se niegan a pasarse a este espacio y siguen prestado el servicio en el Boulevard Juan Sabines.
No se quieren pasar a la nueva terminal ya que argumentan que se les está cobrando muy cara la renta mensual, por lo que siguen manubriando en la céntrica terminal próxima a la Ómnibus Cristóbal Colón.
Asimismo otros gremiados señalaron que tarde o temprano los van a sacar de la antigua terminal porque ese lugar no es apto, además de que provoca un caos vial es un riesgo para quienes transitan por la zona, por eso el gobernador Manuel Velasco apoyó la construcción de la nueva terminal.
Finalmente, exhortan a los transportistas a trasladarse a la nueva terminal de corto recorrido ya que cuenta con instalaciones con espacios grandes y dignos para los usuarios que viajan a Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Comita’n, entre otros lugares.