
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 21 de diciembre de 2016.- Comerciantes de cohetes y juegos pirotécnicos en esta ciudad, emprendieron una serie de medidas preventivas para evitar una explosión como la ocurrida ayer en Tultepec, Estado de México, tragedia que mantiene en luto a esa entidad, ya que dejó un saldo de 31 muertos y 60 heridos.
Rocío Guadalupe Jiménez, una de las representantes de los vendedores en el mercado José Castillo Tielemans, aseveró que se colocaron extintores y letreros preventivos en los locales con venta de pirotecnia, tanto en español como en inglés.
En entrevista aseguró que también están vigilando que no pase gente fumando cigarrillos cerca de los puestos donde están los cohetes, cohetones, palomas y una variedad de productos con explosivos.
De igual forma, se están tomando precauciones con los niños, por ejemplo, que con la supervisión de los padres de familia, compren cosas pequeñas que no contengan explosivos que sólo contengan luces para la diversión como por ejemplo, volcancitos, luz de bengalas, cerillitos y de los juegos pirotécnicos, llamados flash.
Guadalupe Jiménez, mencionó que estas medidas son para evitar incendios o se quemen, debido a que si es riesgosa esta actividad.
Precisó que antes que abrieran los puestos con venta de pirotecnia, con motivo de la Navidad y fin de año, recibieron una capacitación de cómo manejar estos artefactos de parte de protección civil municipal.
Es así, como después de que se registrará una de las explosiones más dramáticas de nuestro país, en el mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec, se recomienda tanto a vendedores como a la población, tomar todas las medidas preventivas.