Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 29 de abril del 2017.- Se dieron en adopción, diez mascotas de un total de 16, en el Primer Festival de Adopción y Vacunación Antirrábica, organizado por la Fundación “Dame una pata”.
El acto se llevó a cabo en plaza Catedral, con el apoyo del Centro de Control Canino Municipal, en donde también se ofrecieron de forma gratuita, cien vacunas antirrábicas.
Organizadores del Festival de Adopción, informaron que la gente acudió llevando su mascota para ser vacunados contra la rabia y también para ver los 16 ejemplares que se dieron en adopción.
Para adoptar una mascota, primero se hace un proceso de solicitud ante la fundación que promueve esta actividad, para ver si los que desean adoptar cumplen con los requisitos para llevarse a su hogar a su nueva compañía.
Se busca hacer conciencia, disminuir la población de perros en la calle, debido a que además de que se exponen a ser atropellados, defecan en promedio miligramos y orinan un promedio de 300 mililitros, diariamente y que estos desechos, al secare se pulverizan y terminan en nuestros alimentos y en el aire que respiramos.
Los animales que viven en la calle, representan un riesgo de salud para los humanos y para ellos mismos ya que están expuestos a padecer enfermedades algunas mortales como el de la rabia.
La mayor parte de los perros en la calle, alguna vez tuvieron un dueños irresponsable, que los abandonó.
Para el Centro de Control Canino Municipal, “ los perros son responsabilidad de todos, por lo que se pide ayuda para que tengan un mejor futuro”.