
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 3 de Octubre de 2016.- Se metió un amparo para detener la entrega en comodato a 99 años del emblemático ex Palacio Municipal, informó Jesús Sánchez, integrante de la Coordinación para la Defensa del Palacio Municipal.
En entrevista mencionó que se está trabajando en tres ejes, en lo político, se ha enviado una solicitud de audiencia al gobernador Manuel Velasco Coello; en lo social, se planteó que se someta a una consulta ciudadana para que sea la población la que decida qué uso se va dar al edificio si quiere un museo o se siga utilizando como presidencia municipal.
Afirmó que en el aspecto jurídico, «se metió un amparo para detener el comodato a 99 años, ya que el gobierno estatal, dice que no es cierto, pero serán las autoridades competentes las que nos llamen y comparezcan».
Sánchez precisó que «no nos oponemos a que sea un museo, pero que sea la gente la que decida si quiere un museo, si quiere que regrese la presidencia municipal o cualquier otro uso».
Dijo que se recabaron firmas y con el apoyo ciudadano, se logró detener que el comodato se fuera en manos de una sola familia a 99 años», presuntamente se beneficiaría a la familia Velasco.
Finalmente, precisó que están esperando la audiencia solicitada al gobernador de Chiapas, para platicar directamente con él y aclaré si es verdad que el comodato está a favor de su familia o del gobierno de estado de Chiapas.