Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 02 de abril del 2017.-El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, advirtió que es preocupante la falta de lluvias para el campo chiapaneco, por que ello, favorecen los incendios forestales y se acaba la vida.
En su mensaje dominical, el religioso, apuntó que se cortan árboles sin misericordia, los manantiales se van a secar, el aire se va a enrarecer y la vida se va a degenerar.
De igual forma, dijo que es muy preocupante que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya echado para tras las normas que había establecido Barak Obama, para proteger el medio ambiente en su país.
“Todo por su interés económico. Le importa más generar dinero y obtener ganancias, aunque destruyan con sus fábricas el medio ambiente. Eso pasa cuando a alguien lo que le importa más es el propio dinero, que la vida de los demás.
Agregó “es lo mismo que sucede en pequeña escala, entre nosotros, cuando campesinos pobres, para remediar transitoriamente su pobreza, cortan árboles sin misericordia, no reforestan, hacen carbón, venden tabla y otros derivados de la madera, sin advertir que si no siembran más árboles, están destruyendo a la humanidad, no sólo su pequeño territorio.
Criticamos que haya grandes empresas madereras que se siguen llevando nuestros arboles a otros estados y denunciamos la gran corrupción que hay detrás de este gran negocio, pero parece que no interesa el medio ambiente”.
Arizmendi Esquivel, señaló que de todos depende que haya lluvias a tiempo, por lo que deberíamos ser más responsables todos: autoridades, empresas madereras, autoridades ejidales y forestales, campesinos, ejidatarios y ciudadanos en general.