Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de febrero del 2017.-. Padres de familia de Chiapas, manifestaron su apoyo a las enfermeras en pie de lucha y personal del hospital regional, «Pascacio Gamboa», de la capital del estado, al no contar con medicamento, ni equipo de trabajo y material de curación.
Luego de que padres de familia de Tuxtla Gutiérrez, manifestaran su solidaridad con esta lucha, Amanda del Rosario Moreno Gutiérrez, presidenta del Comité de Madres y Padres de Familia, región Altos, afirmó «respaldamos esta protesta, es la única manera que el gobierno va entender que la ciudadanía está pidiendo atención a la salud y no hay medicamentos en los hospitales.
Moreno Gutiérrez, señaló que únicamente hay paracetamol en las clínicas y hospitales, para enfermedades simples, «porque nosotros vamos y pedimos medicinas y no las hay, tenemos que comprarlas, por lo que apoyamos a los trabajadores del Sector Salud».
Mientras tanto, padres de familia de Tuxtla Gutiérrez, también respaldaron a las enfermeras y personal de dicho hospital.
«Apoyamos el plantón indefinido, porque desde el 24 de enero-hace 15 días, decidieron tomar dichas instalaciones hospitalarias por su impotencia de atender al pueblo chiapaneco en sus necesidades de salud.
Por lo que ante esta situación, mil centros de salud en el estado, se han declarado en desabasto completo, por lo que no pueden llevar a cabo su trabajo, sin comprometer la vida y la salud del pueblo trabajador», exponen en un comunicado.
Mencionan que la inmensa mayoría del pueblo mexicano somos pobres que no tenemos posibilidades económicas de comprar medicamentos y pagar doctores, especialistas, sanatorios, ni medicinas, por lo que necesitamos de los servicios de salud pública.
Finalmente, indica que «se privatiza y se niega el derecho a la protección de la salud y de la vida para todos los mexicanos.