Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 25 de enero de 2017.- Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de esta ciudad, hizo un reconocimiento al obispo Samuel Ruiz García, en el sexto aniversario luctuoso de su muerte.
Con la participación del pueblo creyente, párrocos, los obispos Felipe Arizmendi y Enrique Díaz y los pueblos indígenas de Chiapas, la iglesia católica, recordó con una santa misa a Samuel Ruiz García, conocido por ellos, como el «tatic» de los Indígenas, como el defensor de las injusticias y el promotor de los derechos humanos, además fue intermediador de los diálogo de Paz, en 1994, entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN y el gobierno federal.
El obispo Felipe Arizmendi, manifestó que don Samuel Ruiz García, dejó como herencia la denuncia de la injusticia, la defensa de los Indígenas, la promoción de los derechos humanos y de las mujeres.
«Honrar su memoria será conocer y vivir el tercer sínodo Diocesano que nos dejó como caminó a seguir en la diócesis», aseveró.
Samuel Ruiz García, nació en 1924 en Irapuato, Guanajuato y fue electo por el papa Juan XXII, el 14 de noviembre de 1959.
El 25 de enero de 1960, es el primer obispo consagrado en la Catedral y en 2011, tras su muerte fue sepultado en esta Catedral.
El 15 de febrero del 2015, el papa Francisco, visitó su tumba en la Catedral de San Cristóbal.