Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 6 de febrero de 2017.- Con la participación de más de cien sacerdotes de Chiapas y del país, se realizará durante esta semana, un retiro espiritual, teniendo como guía espiritual al obispo de Tehuantepec, Oaxaca, Monseñor Óscar Campos.
El retiro espiritual, que llamamos «ejercicios espirituales, es con el objetivo de reflexionar en nuestra vocación, reafirmar nuestro compromiso de consagración a Dios y al pueblo, dijo Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal.
Indicó que el retiro espiritual, se llevará a cabo en el Seminario Diocesano y es obligatorio para los sacerdotes diocesanos y opcionales para los sacerdotes religiosos.
«Estos son 43 dominicos, jesuitas, Salesianos, maristas, Verbitas y misioneros del Sagrado Corazón», explicó.
Arizmendi Esquivel, precisó que los sacerdotes diocesanos son 64; de los cuales 52 están incardinados en la Diócesis, y 12 provienen de otras diócesis del país: Toluca, Morelia, Texcoco, Aguas Calientes, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Guzmán y Chicago.
De los 52 sacerdotes incardinados, 32 son chiapanecos y de estos, 10 son Indígenas: 6 tzotziles, 1 totic, 1 Chol, 1 tzeltal y 1 zoque.
Monseñor Arizmendi, manifestó que han ido aumentando las vocaciones de seminaristas hacia el sacerdocio.
Exhortó hacer más oraciones, tanto para los sacerdotes que harán el retiro espiritual, nos convirtamos y seamos mejores servidores de Dios y del Pueblo, como para que aumente el número de Candidatos al sacerdocio y los seminaristas se formen a ejemplo de Jesús, finalizó.