Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 15 de junio de 2016.- Estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larrainzar, instalaron un centro de acopio, frente a la Cruz de Catedral, en apoyo al magisterio en resistencia contra la reforma educativa.
Itzel Anahí Roblero Cruz, dijo que son alumnos de la licenciatura en educación preescolar y se solidarizan con el movimiento magisterial a un mes que estalló el paro de labores y del plantón que sostienen en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.
Convocó a la población a llevar a este centro de acopio productos no perecederos, enlatados, agua purificada, leche, jugos, avena, cereal, azúcar frutas y artículos de higiene.
Asimismo, los normalistas piden donar vinagre y refresco de coca cola, para que los maestros se puedan limpiar el rostro cuando la policía avienta gas lacrimógeno.
Roblero Cruz, expuso que están solicitando ayuda económica para que los normalistas puedan viajar a la capital del estado en solidaridad a los mentores de la CNTE.
Por último, comentó «sigamos apoyando económicamente y en especie ya que la lucha sigue y hoy miércoles 15 de junio, la mayor parte de la ciudad se encuentra bloqueada en apoyo al magisterio y a los normalistas.