Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 8 de octubre del 2017.- Al cumplirse un mes del temblor de 8.2 grados de magnitud que dañó los templos antiguos de la ciudad, algunos ya están en uso a pesar del riesgo que representa ya que no han sido reparados.
A otras iglesias más ya hasta se les quitó la estructura metálica que los rodeaba cubierto con una cinta de plástico color amarillo para prevenir algún accidente por si se desprende parte de su estructura.
Durante un recorrido se observó que a pesar de las afectaciones que presentan alt cumplirse este 7 de octubre un mes del temblor ya están en uso a pesar del riesgo que representan.
Tal es el caso del templo del Carmen que se encuentra a lado del Arco del Carmen, donde se celebran misas de bodas y quinceaños.
El Consejo de la Orden Seglar de Carmelitas descalzos, confirma que el Arco del Carmen presenta daños estructurales y exige su pronta restauración y que se suspenden todo tipo se actos públicos en el área que lo rodea porque hay peligro que se caiga su estructura y colapse el edificio pues es de los más antiguos de San Cristóbal.
La Catedral, es la única que ya está siendo intervenida ya que se está semana se observó a hombres trabajando sobre arneses y rompiendo el piso.
El templo de Santa Lucía, sigue igual con los daños del sismo, lo mismo que San Francisco y los templos de Mexicanos y San Antonio.