Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 07 de abril del 2017.- La Coordinadora de Servicio Pastoral a Migrantes “San Martín” de Porres, Lucía Jiménez Escalona, hizo un llamado a ser solidarios con los migrantes en su paso por territorio chiapaneco.
Luego del robo del que fue objeto el albergue para migrantes “San Martín de Porres”, en esta localidad, aseveró que muchos de los migrantes, con perfil de refugiados, huyen de la violencia y las bandas delincuenciales como las pandillas.
De ahí que, dijo “cuando nos encontremos a personas migrantes que necesitan nuestra ayuda, veamos a ese Dios que camina, que busca una tierra nueva y una vida digna».
Manifestó que como servicio pastoral a migrantes “San Martín de Porres”, “nos sentimos tristes e indignados por este robo ocurrido el 6 de mayo, nos percatamos que habían entrado a robar a nuestras instalaciones, se encontró un cuchillo con el que abrieron la puertas y huellas.
Agregó que dentro de los artículos que se llevaron se encuentra una computadora laptop y cámara de video que contenía información y fotografía de los migrantes que se han atendido, “para nosotros tiene cierto valor no material, pero sí en información”, aseguró.
A pesar de este robo al albergue “San Martín de Porres”, en San Cristóbal de las Casas, seguiremos trabajando con entusiasmo sin importar estos hechos, mencionó.
Jiménez Escalona, externó que este llamado es para toda la población a que sigamos siendo solidarios con nuestros hermanos y hermanas migrantes, muchos de ellos salen de sus países en busca de una vida digna y un trabajo que pueda generarles ingresos para poder sostener a sus familias.