
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 19 de septiembre de 2016.- El dirigente del Frente Ricardo Flores Magón, Florentino Gómez Girón, dio a conocer que este lunes levantaron el plantón que mantuvieron por más de 4 meses frente a Catedral.
En rueda de prensa, afirmó «hemos logrado la libertad del compañero Agustín Díaz Gómez, salió de la cárcel, después de 9 años, porque no era culpable».
Gómez Girón, advirtió que se retiran de plaza Catedral, pero regresarán pronto ya que todavía está pendiente la petición de medicamentos para su sobrino Agustín Gómez Pérez, el joven tzotzil que se inmoló frente al Congreso del Estado, exigiendo la libertad de su tío.
Afirmó «Vamos a seguir exigiendo medicamentos para mi sobrino, porque el gobierno estatal se comprometió a dar estos medicamentos pero no ha cumplido».
El dirigente indicó que el inmolado presenta quemaduras en el 80% de su anatomía y los medicamentos son muy difíciles de conseguirlos porque son muy caros.
Ante esta situación, dijo nos vamos pero regresaremos pronto, por eso van a dejar sus pertenencias que tenían en el campamento, cerca de la plaza Catedral.
Agradeció el apoyo que le brindaron organizaciones sociales, tanto económico como en víveres para mantener el plantón, con lo que se logró libertad de Agustín Díaz Gómez, el primero de septiembre pasado.