
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 3 de noviembre de 2016.- El dirigente de la Unión Democrática de los Trabajadores, UDT, Mariano de la Cruz Ruiz, aseveró que la inseguridad, la crisis económica y falta de circulante, han provocado un desplome en las ventas en todos los giros comerciales, como ocurre con los artesanos de esta ciudad.
El representante de la plaza artesanal Santo Domingo y Caridad, ubicada en el centro histórico, declaró que esperaban la llegada de más turistas en los festejos de «Todos los Santos», pero al igual que los pasados periodos vacacionales no vendieron casi nada.
En entrevista manifestó «la gente ya no compra como antes, sólo vienen a mirar y si compran es muy poco».
Consideró que talvez es por la situación económica a nivel nacional, pero en San Cristóbal, la inseguridad, ha afectado al sector, porque se sabe de robos y asaltos a plena luz del día.
«En esta ciudad, han robado vehículos, porque hay inseguridad, también allá por Sams, se sabe que esperan a las personas para robarles y el presidente municipal, no dice nada de la inseguridad que estamos viviendo», apuntó.
De la Cruz Ruiz, dijo que la plaza Santo Domingo, está conformada por más de 600 artesanos, unos se dedican las ventas y otros más, elaboran aquí mismo sus artesanías.
«Si hubiera seguridad, la gente viniera a pasear, a conocer la ciudad, a comprar artesanías, en cambio así no vienen», por lo que se pronunció por abatir este problema, porque se ahuyenta al turismo.