
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 14 de noviembre del 2016.- Feligreses de las parroquias de los barrios de la ciudad, pertenecientes a esta diócesis, participaron en una peregrinación en la que portaban el estandarte de la virgen de Guadalupe, con motivo del año de la Misericordia.
Durante el recorrido que partió de los barrios hacia Catedral, explicaron que este domingo, concluye el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, para conmemorar los 50 años de que se terminó el Concilio Vaticano II, que Marcó una reforma en la iglesia.
En entrevista creyentes de las parroquias de Guadalupe, dijeron que es un año jubilar de la Misericordia, en el que piden perdón por los pecados cometidos y piden también, por una renovación espiritual.
La peregrinación concluyó con una misa afuera de Catedral, presidida por el obispo Felipe Arizmendi Esquivel, quien expresó que la misericordia de Dios y de la iglesia, es permanente. Por ello, el Papa, nos ha insistido en tener siempre el corazón abierto hacia los que sufren», manifestó.