Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 29 de octubre de 2016.- La Asamblea Popular del Barrio de Fátima, urgió a que se prevea la construcción de un segundo panteón en la ciudad, debido a que el panteón municipal, ya no tiene lugar para seguir enterrando cadáveres.
Señalaron que no se respeta ni a los vivos, ni a los muertos, toda vez que para seguir enterrando muertos, tienen que arrancar osamentas y destruyen sepulturas que no han pagado refrendos, porque no hay espacio en este panteón.
Manifestaron que es urgente un nuevo panteón municipal en San Cristóbal, pues a diario se entierran de 2 a 4 muertos.
Al dar a conocer que se han declarado formalmente como Asamblea Popular, Frente Único y de que se adhieren al FCPCH y al FNAMOP, expusieron que año con año, maquillan la entrada principal del panteón, para dar buena imagen a los visitantes en los días de Todos los Santos, pero el resto del año se convierte en basurero, de ahí que decidieron organizarse para exigir se resuelvan varios problemas que presenta el barrio.
Denunciaron también que los vecinos del barrio de Fátima, en estos días de muertos, participan con la venta de flores, comidas y demás productos, pero son hostigados por Servicios Públicos Municipales, obligándolos a pagar impuestos.
Pero eso sí, el antiguo barrio se ha copado de tiendas Trasnacionales, como Chedrawui, OXXO, Coopel, Soriana, mientas que los changarritos que son un medio de vida para las familias pobres, han cerrado.
«Porque los pobres no pueden competir con los ricos, les quitan el modo de vivir de muchas familias pobres de San Cristóbal», finalizaron.