
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 29 de junio de 2016.- Por segundo día consecutivo, volvió a cundir el pánico ante la presunta falta de gasolina, la cual se está vendiendo y revendiendo hasta en 25 y 50 pesos el litro, por los bloqueos del magisterio, que no permiten el paso de las pipas cargadas de combustible.
Ante esta situación, para saber si es cierto que no hay combustible o sólo es una estrategia del gobierno, para desacreditar al movimiento en lucha, comités ciudadanos, integrada por padres y maestros, realizarían una revisión a las gasolineras.
Esta revisión se haría en los tanques de almacenamiento que no están vendiendo el combustible y de encontrarse alguna reserva, será repartida a la población, de 10 litros por automovilista.
En mercados, plazas, terminales y cafeterías no se habla más que de la falta de gasolina, cuyo precio se ha disparado la reventa hasta en 50 pesos, por litro, afirman choferes del servicio público en la ciudad. Incluso, los 18 municipios aledaños a San Cristóbal, también están resintiendo la falta de combustible y sus habitantes, están viniendo a abastecerse a esta ciudad, por el rumor de que no va a ver gasolina.
Señalaron que en algunas gasolineras, los automovilistas hacen largas filas, para poder comprar y en otras más, se está racionando el servicio, lo que ha provocado molestia a quienes ya no alcanzan a comprar.
Hasta la tarde de este miércoles, se observaba en la ciudad, una tensa calma por la falta de gasolina, versión que ha sido confirmada por las gasolineras de Chiapas, de que está al 95% el desabasto por los bloqueos carreteros.