
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 5 de octubre del 2017.- Continúan retenidos 46 vehículos de empresas e instituciones por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, exigiendo la libertad de su compañero Rodolfo García Gómez.
Las unidades pertenecen a Coca Cola, Barcel, Soriana, Bodega Ahurrera, Sabritas, pepsi, coppel, protección civil y Comisión Federal de Electricidad, entre otras.
De acuerdo al reporte,
Fueron retenidas en la carretera federal tramo Ocosingo-San Cristóbal, a la altura del ejido Río Florido y en el municipio de Altamirano.
Los vehículos permanecen retenidos en interior del ejido Río Florido, municipio de Ocosingo y poblado Las Perlas, municipio de Altamirano.
Por su parte integrantes del FNLS, dieron a conocer que tras la reunión que sostuvieron con las autoridades el día de ayer miércoles, no se llegó a ningún acuerdo por lo que las unidades permanecerán retenidas a diez días de la detención arbitraria de su compañero de Venustiano Carranza.
Exigieron la libertad inmediata e incondicional de Rodolfo García Gómez y la intervención de las comisiones estatal y nacional de los Derechos Humanos.
Ya que temen por la integridad física de sus compañero debido a que fue trasladado a otra área del cereso10 donde es amenazado.