Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 23 de agosto de 2017.- Raúl Alberto Ramos Asencio, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco- Servitur, exigió al Ayuntamiento, no permita que la plaza Catedral, se llene de vendedores ambulantes.
En entrevista, aseveró que afecta la imagen de la ciudad ya que muchas veces, los turistas no pueden tomarse fotos, porque casi siempre está invadida de vendedores y manifestaciones.
Ramos Asencio, indicó que no sólo afecta la imagen sino que afecta en primera instancia al comercio legalmente establecido que paga la renta de un local, teléfono, luz, impuesto y cumple con sus obligaciones, «por lo que este tipo de comercio ambulante, nos pega muy fuerte».
Consideró que se deben buscar espacios dignos para los vendedores de Catedral, porque también necesitan tener una actividad económica, pero el Ayuntamiento, no debe permitir ni promover este tipo de actividades en las calles.
De ahí que dijo «pero las calles no son el lugar ideal para ellos, ni tampoco es justo para el que hace las cosas de manera correcta».
Finalmente, planteó que se busquen alternativas para solucionar el ambulantaje que está presente no sólo en plaza Catedral, sino en mercados, calles y andadores del Centro Histórico.