SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 5 de diciembre del 2017. Artesanos de la plaza Santo Domingo y Caridad, esperan un repunte en ventas en esta época decembrina luego de un año difícil por los estragos del terremoto.

Durante un recorrido en este lugar donde despachan más de 600 artesanos, coinciden en manifestar que se muestran optimistas en este periodo vacacional considerado el de más alta afluencia turística.

Don José Gómez, dijo que la temporada de diciembre y de fin de año, es la mejor para ellos, ya que se recibe a un buen número de visitantes tanto nacionales como internacional, a la vez que reconoció que el turismo nacional es el que más compra artesanía por lo que esperan un repunte en ventas en este periodo.

Mencionó que 2017, ha sido un año difícil por el terremoto del 7 de septiembre pasado ya que el turismo dejó de visitar la ciudad y en consecuencia bajaron las ventas, de ahí que esperan recuperarse en estas vacaciones de navidad y fin de año.

En esta plaza artesanal se pueden encontrar una variedad de textiles, ámbar, alfarería, talabartería y juguetes, es considerada una de las plazas artesanales más grandes del país.