
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 29 de diciembre de 2016.- El presidente de la Asociación de Hoteles, Miguel Ángel Muñoz, señaló que los puestos ambulantes que se han colocado frente a Catedral, dan mala imagen a la ciudad, por lo que se deben buscar estrategias, pues cada vez es más complicado.
Lo anterior, debido a que durante el presente período vacacional, se observan varias carpas en el parque central y a un costado de Catedral, por cada carpa el Ayuntamiento cobró 3 mil pesos, dijo una vendedora.
Ante esta situación, el líder hotelero, manifestó «es un tema bastante delicado, que se ha salido de control, quizá de manera más aguda en los últimos dos años, pero sin lugar a dudas, daña notablemente a San Cristóbal.
El aspecto que se da a la ciudad como un pueblo mágico, con un centro histórico importante, queda rebajado a mercado, ya que se vende de todo desde artesanías hasta comida y fritangas.
Muñoz, aseveró que «en primera es una competencia desleal con los empresarios que están establecidos, y la basura ha sido una de las quejas que hemos tenido de los turistas, además genera mucho tráfico porque la gente está pasando abajo de la calle porque las banquetas están ocupadas por el ambulantaje.
En fin, es un tema lamentable, no de fácil solución, pero se tienen que buscar estrategias, concluyó.