
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 26 de marzo del 2016.- En vez de infraccionar a los turistas, ahora se están aplicando “multas de cortesía” en esta Semana Santa, con el objetivo de no afectar a los visitantes a esta ciudad colonial del siglo XVI, aseguró César Domínguez Gutiérrez, director de Movilidad Urbana.
Abundó que estas multas consisten en no infraccionar a los automovilistas que viene de vacaciones y necesitan estacionarse para buscar un lugar donde hospedarse, comer o establecerse para que puedan tener una estancia armoniosa, “estamos aplicando una multa donde se le podrá dejar una boleta en su parabrisas dando a conocer la observación del por qué se le aplicó una multa de cortesía”.
Domínguez Gutiérrez, dijo que esto se hace para que los visitantes no tengan algún tipo de contra tiempo como el de tener que ir la dirección de movilidad urbana para hacer el procedimiento de pago de multas o cuestiones de infracciones.
Las multas de cortesía se están aplicando únicamente durante los ocho días de la semana mayor, en las 52 manzanas que concentran el centro histórico de la ciudad.
En el primer cuadro que comprende 32 manzanas, hay un aproximado de 600 espacios para igual número de vehículos y la acotación de 200 vehículos, “en los espacios de estacionamiento, sobre las calles y avenidas serán donde principalmente se aplican las multas”.
Asimismo, en este periodo vacacional, a los paseantes se les está proporcionando información turística de lugares donde se ubican los estacionamientos públicos en la ciudad con un mapa, además de establecer las medidas de seguridad como el uso de cinturón de seguridad, respeto a los señalamientos, límites de velocidad y principalmente el no manejar cansado o en estado de ebriedad.
“Tenemos módulos de información tanto en las salidas de la autopista hacia Tuxtla Gutiérrez y hacia Comitán, así como en el centro histórico de la ciudad, estamos repartiendo trípticos de información”, finalizó.