
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 19 de marzo de 2016.- Asociaciones civiles y ciudadanos, iniciaron la recabación de firmas para exigir se garantice la seguridad en la llamada «autopista de la muerte», debido a los constantes accidentes que se han suscitado y en donde han perdido la vida decenas de ciudadanos sancristobalenses.
Victoria Hidalgo Pérez, manifestó «hemos observado que el foro vehicular de esta autopista concesionada a una compañía extranjera, que poco le ha importado la seguridad de los transeúntes, es insuficiente para el desahogo del tráfico, por lo que es insegura y peligrosa, por eso piden al presidente Enrique Peña Nieto, sea programada para ampliación a la brevedad posible.
Que se implemente de inmediato el programa de alcoholímetro y un antidoping a usuarios que impidan que personas en estado de ebriedad y drogada vayan al frente de un volante.
Esta movilización se da luego de que el pasado 11 de marzo, en esta autopista una camioneta Ford Explorer, color verde, conducida por un supuesto comandante militar de nombre Juan Esteban Corona Moreno, al quedarse dormido invadió carril contrario y se impactó de frente con un vehículo Honda, que conducía, Jesús Armando Cordero Pe’rez, quien perdió la vida junto con su esposa María Dolores Paniagua López.
Exigen que este caso no quede impune como han sucedido con los varios accidentes en la autopista de la muerte.
Asimismo, doña María Jesús Pérez Torres, madre de las personas que perdieron la vida en este accidente, exigió justicia y que sus nietas sean indemnizadas conforme a la ley.