
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 11 de mayo de 2016.- La Comisión Ciudadana en Defensa del Palacio Municipal, recaba firmas para echar abajo la entrega en comodato por 99 años al gobierno estatal, que realizó el ayuntamiento que presidente Marco Cancino González.
Integrantes de dicha comisión, dieron a conocer que “debido a que el alcalde Cancino, suspendió la sesión pública de cabildo del día de hoy, está Comisión estará en el parque central, frente a la presidencia, recabando firmas e informando a la población sobre esta intentona de despojo”.
Para recuperar dicho palacio y que este sea administrado por ciudadanos sancristobalenses, así mismo cada domingo se estarán recabando firmas en las plazuela de diferentes barrios de San Cristóbal.
La ley orgánica municipal, prohíbe a los ayuntamientos: enajenar, gravar, arrendar, donar o dar posesión de los bienes del municipio, así como demoler una obra de su propiedad sin sujetarse a las disposiciones de las leyes federales, la constitución del estado, la presente ley y demás ordenamientos legales conducentes.
Dicha ley también señala que los bienes inmuebles de dominio público son inalienables e imprescriptibles, solo podrán ser enajenados conforme a las disposiciones jurídicas aplicables y previo decreto de desincorporación dictado por el Congreso del Estado, cuando dejen de servir para el fin al que hayan sido destinados.