Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 26 de abril de 2016.-Organizaciones sociales y familiares de Juan Carlos Jiménez Velasco, quien fuera líder de la Cio-AC, se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia, en la Unidad Administrativa, para exigir justicia a un mes del presunto asesinato.
Encabezados por la Coordinadoras Comunista Proletaria y Popular, CCPP, la movilización dio inicio con una marcha, en la carretera Panamericana, a la altura del Conalep y más tarde arribaron a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas, en demanda de que se castigue a los culpables de la muerte del joven maestro de primaria.
Mariano Jiménez, padre del luchador social, acribillado con arma de alto calibre mientras conducía su Volkswagen, el 24 de marzo pasado, señaló que no hay avances en la investigación del artero crimen de su hijo.
Los manifestantes hicieron pintas en las instalaciones del palacio de justicia y en vehículos oficiales, para exigir justicia, así como también pidieron el desalojo inmediato de presuntos “paramilitares”, de la colonia Santa Catarina, de donde el finado fue echado con lujo de violencia junto con 53 familias.
De igual forma, demandaron el retorno inmediato de estas familias desalojadas de la mencionada colonia, el 10 de agosto del 2015.
Romeo Ibarra, uno de los representantes de la CCPP, declaró que acordaron realizar un mitin en diferentes subprocuradurías, esto para exigir se castigue a los verdaderos culpables del homicidio de Juan Carlos Jiménez Velasco.
Aseveró que la manifestación se realizó de manera pacífica pero se iría incrementando si es necesario alzar la voz para ser escuchados, en los próximos días esteremos manifestándonos en la Procuraduría de Justicia del Estado de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte Lucio Jiménez, dio a conocer que se sabe que ya detuvieron a una persona relacionada con los hechos, pero no quieren chivos expiatorios, porque se sabe que los verdaderos culpables son: Martín Pale y Narciso Ruiz, líderes de Comach y Almetrach.
Asimismo, señalan como presuntos responsables, a Juana García Palomares, Juan Pérez Jiménez, Domingo López Díaz, Catalina Gómez Díaz, Juan Jiménez Gómez.
Finalmente, colocaron mensajes de protesta como ¡Juan Carlos Vive, la lucha sigue!, hasta la victoria siempre, queremos justicia!