
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 3 de febrero del 2016.- El Subsecretario de Gobierno, en la región de los Altos de Chiapas, Edgar Rosales Acuña, señaló que si los transportistas de San Cristóbal, exigen su destitución, están en su derecho, pero no se va a dejar chantajear por ningún líder, por que ha estado pendiente del transporte en esta región.
El funcionario manifestó en su noticiero de Edgar Informa, que «cuando yo deje el cargo, eso lo va a determinar el gobernador Manuel Velasco. Como no me presto a chantajes, les molesta mi presencia en la Subsecretaria».
Rosales Acuña, recordó que la vez pasada, acordaron con los transportistas, que el transporte local iba administrar un 50%, de la terminal de corto recorrido y el transporte foráneo, también le tocaría manejar un 50%.
El caso es que los transportistas concesionados, ahora quieren el 100 %, de la administración de la nueva terminal de corto recorrido.
Expuso «Amotac, quiere el 100% de la administración de la terminal y mi destitución, pero no tengo miedo a perder el puesto. Voy a seguir al frente de la Subsecretaría, por el interés de la mayoría.
Finalmente, Edgar Rosales, expresó que es respetuoso de esta manifestación, pero no es demandando su salida como la Amotac, va obtener la administración de la nueva terminal.